viernes, 8 de julio de 2011

Boletos Preferenciales a Discapacitados

En una muestra de sensibilidad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara hará realidad los sueños de personas con discapacidad que desean presenciar en vivo el concierto de Shakira al acudir a sus domicilios y obsequiarles boletos con lugares preferentes dentro del recital.
 
En torno del “Concierto de Sol Maya: Shakira en Mérida” se han construido historias de gran dimensión humana, por eso, la arquitecta Angélica Araujo decidió abrir espacios en su intensa agenda de trabajo para hacer realidad los anhelos largamente acariciados de fans de la artista colombiana.
 
La presidenta municipal acudió a los domicilios de personas con discapacidad y visitó a niños enfermos con cáncer en el Hospital O Horán, lugares donde conoció y escuchó conmovida historias de vidas afectadas por padecimientos y que con fortaleza y motivación buscan salir adelante. 
 
La presentación este 16 de julio de Shakira representa para muchos meridanos un evento muy especial, tal es el caso de la joven Mariel Cristina Pérez Abreu Heman, quien aún padece las secuelas de un grave accidente automovilístico, pero anhela ver a la intérprete de “Rabiosa”
 
A sus 23 años de edad, de profesión enfermera, la joven vecina del rumbo de Residencial Pensiones actualmente recibe terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para superar las secuelas que la parálisis en medio cuerpo que le dejó el percance hace un año un mes en el tramo carretero de Izamal.
 
Madre de un niño de un año de y tres meses y con todas las ganas de salir adelante, Mariel Cristina recibió de la alcaldesa dos pases para que en compañía de su madre Cristina Heman Kantún acuda y disfrute del concierto en zona preferencial.
 
"Agradezco al Ayuntamiento de Mérida por considerar a las personas con discapacidad para asistir a este concierto. Mi hija desde hace muchos años es fiel admiradora de Shakira y se sabe todas sus canciones, incluso ella formaba parte de un grupo musical y en su repertorio estaban esos temas", compartió emocionada la señora Heman Kantún.
 
Pese a la parálisis de medio cuerpo y dificultad para el habla, Mariel Cristina interpretó la canción “Te espero sentada”, detalle que conmovió a la primera edil. 
 
"Cuando acudimos al CREE para su tratamiento, las terapistas le dicen: Ya llegó Shakira, porque tiene que tener las canciones de la cantante para que pueda realizar sus terapias de rehabilitación, ya que le resultan dolorosas y molestas", relató la mamá de Mariel.
 
La señora Heman Kantún agradeció y le expresó su reconocimiento a la alcaldesa Angélica Araujo por pensar en personas como su hija y tomarlas en cuenta para que puedan disfrutar de este tipo de espectáculos.  
 
Posteriormente, la presidenta municipal acudió al domicilio de Vannesa Catherine Fuentes Moisés, de 13 años de edad, quien es fiel admiradora de la estrella colombiana. La adolescente padece de esclerosis múltiple, padecimiento que hoy en día la tiene postrada en una silla de ruedas.
 
"Me gusta las canciones de Shakira. La señora alcaldesa es noble al ofrecerme estos boletos, nunca me imaginé tenerlos y aunque no puedo ver bien debido a mi enfermedad, podré escuchar en vivo a la cantante", dijo la niña en presencia de su madre la señora Vanessa Moises Osorio.
 
Compartió que su canción favorita es "Rabiosa", por lo que dijo que espera con ansiedad que llegue la noche del sábado 16 de julio para vivir un día emotivo y lleno de sorpresas.
 
Su madre, a su vez, le agradeció el apoyo a la arquitecta Angélica Araujo por las acciones y la atención en pro de las personas más vulnerables.
 
En su visita al área de oncología infantil del Hospital O Horán, la alcaldesa visitó a los pacientes y conversó con sus padres y familiares para darles ánimos y motivarlos a salir adelante, además que escuchó necesidades y solicitudes de boletos para el concierto de Shakira.
 
Candy de la Llave Nicolas, de 13 años, quien se recupera de una recaída de la leucemia que padece desde hace dos años, pidió pases para asistir a la presentacíón de la cantante colombiana, solicitud que fue atendida de manera inmediata.
 
"Gracias, muchas gracias", expresó al recibir de manos de la presidenta municipal sus boletos para el concierto de Shakira.
 
La primera edil también entregó personalmente sus pases en zona preferencial al adolescente Ángel Che Manzanero, de 14 años de edad, y a muchos otros pacientes que esperan con ilusión que llegue la fecha señalada para disfrutar de la actuación de la artista internacional.  
 
En el recorrido estuvo presente la regidora Claudia Medina Caballero, quien es la encargada de supervisar la entrega de los boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario