viernes, 12 de octubre de 2012

Shakira habló de educación y equidad social con jóvenes en Azerbaiyán


Como parte de su labor como Embajadora de la Unicef, la cantante barranquillera Shakira se reunión con un grupo de estudiantes de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, para discutir sobre el poder de la educación y cómo ayuda al desarrollo de la juventud.
Shakira, defensora de la educación global, conversó con las adolescentes sobre la forma de aprovechar el poder del deporte para promover el conocimiento de los estilos de vida saludables, así como promover la educación de las niñas y los niños en el deporte a nivel nacional.
La intérprete de ‘Suerte’ llegó a Bakú para el cierre oficial de la Copa Mundial Sub-17 femenina de la Fifa, que será seguido por un concierto en solitario de la cantante en el Baku Crystal Hall.
"El deporte es una forma particularmente eficaz de llegar a las niñas como a los niños, y puede proporcionarles oportunidades para conectarse con los demás socialmente, algo que muchas chicas no son capaces de hacerlo debido a las restricciones que enfrentan como mujeres", dijo Shakira .
"Cuando las niñas tienen la oportunidad de participar en el deporte, pueden desafiar los estereotipos que las etiquetan como menos capaces que los niños. El deporte, como la educación, puede ayudar a las niñas a ser jugadoras de igualdad en la sociedad ", resaltó la barranquillera.





Shakira Ensaya para Presentación en Bakú

Ivete conta como conheceu Shakira

jueves, 11 de octubre de 2012

Shakira apoya la educación de las niñas




Sus mundos no podrían ser más diferentes: Shakira, la superestrella del pop y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, de 34 años, independiente, atrevida, un nombre familiar para todos, acostumbrada a la admiración y el brillo de la escena mundial. Y un grupo de niñas pobres de Rajastán, de las cuales cuatro se casaron antes de cumplir 11 años y que son todas ellas las primeras mujeres de sus familias en haber recibido una educación. La cantante y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, ha visitado Rajastán, la región con mayor número de novias menores de 18 años. Con su visita Shakira lanza un mensaje al gobierno para que apoye la educación de las niñas alegando que es una inversión y no un gasto. El problema son los condicionantes culturales y la extrema pobreza. UNICEF está apoyando al gobierno en un programa que pretende incluir a estas niñas en un nuevo núcleo de ciudadanos formados para el futuro.


Banda de Shak En Ensayos en Bakú

 
 


Chataing TV Entrevistan a Tim Mitchell