viernes, 30 de septiembre de 2011

El concierto de la Mangosta!

Nunca hubo tanta expectativa, pero como siempre de sus actuaciones masivas en la ciudad hubo sabor agridulce a pesar del triunfo. El caso de las boletas que se decía había solicitado el alcalde y otros funcionarios que fueron tan criticados.
La viuda de Hernando Barrios, la persona a quien Shakira llamaba ‘mi profesor’ y fue su mano derecha hasta su muerte, solicitó a la madre de la cantante por los ‘‘viejos tiempos” un par de boletas VIP para ver la presentación. Fue complacida, solo que cuando hizo la cola para entrar con su marido… ¡se las robaron!
La mánager de Shakira de ese entonces —Patricia Téllez—, a quien ella quería muchísimo, se afectó tanto con lo de las boletas entregadas a la Alcaldía y que fueron objeto de tanta controversia, que meses después, a pesar de no tener ninguna enfermedad, falleció, y un amigo suyo columnista cotizado de Bogotá escribió que se rumoraba que Patricia se había suicidado.
Era tanto el aprecio de la cantante por ella, que hizo un viaje expreso del extranjero para estar en su funeral. Parece que a Patricia la bombardearon con acusaciones, insinuando que lo ocurrido en Barranquilla era por su culpa. Además, no hubo lleno a reventar.
Quien escribe no iba al concierto porque estaba distanciado con el padre de la cantante por un artículo que escribió en Miami que, según él, no era verdad, y me quitó sus afectos con una carta que me envió. Pero, horas antes de la presentación, un sobrino suyo —de nombre Anuar— que vive en Barranquilla, se presentó a mi casa con un número considerable de boletas VIP, y Nidia en el hotel también me dio otras. Eso lo consideré como un paso a olvidar el incidente.
Lo que sí es clarísimo es que Shakira hizo una actuación magistral, y su telonero, Fonseca, empezó a surgir…
Mañana: Jairo Martínez
Después: ¿Quién la enseñó a bailar?

Dionne (bailarina de Shaki) con la bandera de Venezuela!

Shakira prepara dueto con Ivete Sangalo para Rock in Rio

Shakira e Ivete Sangalo juntas mañana en Rock in Rio

Nuevo Look de Shakira (puntas rosadas)


jueves, 29 de septiembre de 2011

Posiciones de Shakira en Billboard

charts

 La colombiana ha permanecido durante 20 semanas en la lista de Latin Songs, esta semana saltó del puesto No. 13 al 8 con Rabiosa.
#Youtube:
Posicion:
20
#Latin Albums
Posicion:
8

Gloria Estefan habla de Shakira

Alguna vez se preguntó por qué no ha habido otra Gloria Estefan, o Shakira ? Estamos hablando de las latinas que han trascendido las barreras enormes y pasado a convertirse en un fenomeno global Claro, Enrique y Pitbull está teniendo gran año, pero ¿qué pasa con las mujeres? Cantantes como Gloria y Shakira parece que vienen en cada *eón, y de acuerdo con Estefan, hay una razón para ello. Llegamos a la parte inferior de esto durante nuestra reciente entrevista con el icono, ya que promueve su más reciente álbum, Miss Pequeña Habana.
¿Tiene esperanzas que vamos a ver otra historia de éxito del tipo Shakira tipo ?
Estoy siempre en la esperanza de que alguien, cualquier latino, va a tener éxito en lo que hacen. Y por supuesto en la música, sin lugar a dudas. Con Shakira, que [ella y Emilio, quienes lograron Shakira hacerla grande en el momento] la ayudó a llegar hasta allí. Porque no tenía al principio fe en creer o que incluso podría hacerlo. Empecé a escribir algunas de sus cosas en Inglés para demostrarle que se podría traducir así. Y entonces ella se hizo cargo y lo escribió ella misma. Ella me lo mostró y dijo: hay voy!, “Honestamente, no puedo hacerlo mejor!” [Risas]
¿Es cierto que tuvo que trabajar duro para convencer a Tommy Mottola [entonces jefe de Sony, el sello de Shakira] para darle un empujon en el Crossover?
Me metí en las trincheras allí con Tommy, he luchado por ello. Porque no lo podía creer. Al igual que nos dijeron que [ella y Emilio durante los días de Miami en Sound Machine]. Ellos estaban tratando de pensar en ella y sacarla de esa caja para meterla en algo mejor. Y, afortunadamente, Tommy, a quien amo y adoro y es un buen amigo, realmente me escuchó.

Shakira desmiente haber comprado isla...

La cantante colombiana Shakira desmintió el rumor de haber comprado una isla como lo especularon varios medios de comunicación.
En un comunicado de presa internacional se publicó “Shakira no ha comprado una isla en las Bahamas; ella participa en un proyecto con amigos, entre ellos Roger Waters”.
Según el periódico “El País” la cantante había gastado 16 millones de dólares en una isla donde pretendía construir un centro vacacional de lujo con playas privadas. Otros artistas mencionados como inversionistas fueron Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Antonio de La Rúa Sustituyó a Shakira por una Reina de Belleza

Antonio de la Rúa, representante y ex novio de Shakira ya dejó en el pasado a la cantante colombiana, pues ya se deja ver con su nueva enamorada. Se trata de Daniela Ramos, Miss Mundo Colombia, quien fue fotografiada con De la Rúa dándose tremendos besos.
La joven de 23 años de edad es una reconocida Dj, que toca en las más importantes discotecas de Estados Unidos y Europa, según informó Orlando Segura, en Escándalo TV.
La parejita se conoció en septiembre del año pasado, cuando Daniela acudió a un concierto de la intérprete de ‘Pies descalzos’ y entró a backstage donde los presentaron.
En aquel entonces De  la Rúa aún era novio de Shakira, sin embargo quedó cautivado con la sonrisa y  belleza de Daniela. Cuando terminó con la cantante empezó a buscarle  a la Miss Colombia y mandarle mensajitos.
En junio pasado Daniela Ramos le dio el sí al argentino durante un viaje que realizaban por Ibizia. Y parece que el romance va muy en serio, pues la joven nacida en Cali, ya fue presentada a los padres de Antonio de la Rúa.
La chica hizo lo propio, pues ya lo paseó  por Colombia.  Visitaron Cali y se lo llevó a un río y le ofreció los platillos típicos colombianos

Shakira desmiente que vaya a actuar para Kadyrov

La cantante colombiana Shakira desmintió a través de su Twitter que vaya a cantar en Chechenia para el presidente Ramsan Kadyrov, como habían adelantado algunos medios.

"Frente a lo que afirman otras informaciones, no hay prevista ninguna actuación de Shakira para el presidente checheno", reza el mensaje.

Según los medios chechenos, el polémico Kadyrov habría contratado a la cantante de hits como "Waka Waka" o "Pies descalzos" para una fiesta el 5 de octubre, fecha en la que el mandatario cumple 35 años.

El portavoz de Kadyrov volvió a afirmar, no obstante, que Shakira actuará en esta república rusa, situada en la conflictiva región del Cáucaso norte.

El concierto se celebraría en honor al día de la capital, Grosny, que también es el 5 de octubre, según señaló Alwi Karimov al diario moscovita Komsomolskaia Pravda, en su edición de hoy.

La fiesta está financiada por empresarios privados, no por el gobierno checheno. Supuestamente, también participarán en la celebración la violinista británica Vanessa Mae y los actores Kevin Costner y Hilary Swank.

Los detractores de Kadyrov lo acusan de graves delitos y violaciones de los derechos humanos.

¿Dónde Nacio Shakira?

Shakira vino al mundo el miércoles 2 de febrero de 1977, a las 9 y 30 de la mañana. Pesó 3.100 gramos y midió 51 centímetros. Nació por cesárea.
La Clínica Santa Mónica, donde nació la cantante, está situada en la carrera 43 con calle 72, diagonal a donde vivían los padres de Shakira. El médico que atendió el parto fue el doctor Manuel Barrios Salcedo, hoy de 79 años, y quien es socio de la clínica junto con otros cuatro profesionales. El doctor Barrios es pariente de la madre de Shakira, y durante muchos años fue el médico personal de la familia Ripoll.
Asistieron al nacimiento de Shakira el médico ayudante Cristóbal González (quien ya falleció), el pediatra Luis Adolfo Iriarte, el anestesiólogo Eduardo Caballero (ya fallecido) y las enfermeras Nidia Cogollo y Carmen Salcedo. Por años, antes de que yo lo hiciera, nadie se había acercado a la clínica Santa Mónica a averiguar sobre la fecha en que nació Shakira, y al contrario, en todos los medios siempre se ha dado como un hecho que la cantante nació en la Clínica La Asunción.
Basado en ese error, estuve visitando a los directivos de La Asunción, quienes buscaron en los archivos e indagaron y me dijeron que no entendían el porqué siempre han informado que Shakira había nacido allí.
En entrevista personal con el doctor Barrios, él me contó que no tiene ni un solo recuerdo de Shakira, ni fotos, ni afiches, ni discos. Sobre su música él cree que por razones generacionales no es de su gusto, pero sí de sus hijos. Posteriormente, con los años, Shakira siguió frecuentando al doctor Barrios cada vez que necesitaba atención médica. La última vez fue cuando tuvo una ligera lesión luego de hacer ejercicios.
Olga Vargas, secretaria del doctor Barrios, recuerda que Shakira, incluso ya famosa, de improviso se presentaba al consultorio para solicitar una consulta. Olga también recuerda que varias veces la artista, en un carro pequeño de su propiedad, la llevaba a su casa cuando terminaba el trabajo en el consultorio. Los últimos contactos con la hoy famosa Shakira, recuerdan el médico y su secretaria, se recibieron por llamadas telefónicas de Bogotá.
Mañana: el concierto de la Mangosta

La exclusiva isla de Shakira y Roger Waters


Dos de las estrellas de la música internacional más famosas y con más fans del mundo decidieron aunar esfuerzos y, si bien no grabaron un disco juntos, se lanzaron en la adquisición de una exclusiva y costosa isla caribeña. Se trata de Shakira y Roger Waters, quienes desembolsaron cerca de 16 millones de dólares para la transacción.

La paradisíaca llamada Bonds Cay cuenta con cinco playas y tres bahías, además de un gran número de cascadas. La isla se encuentra a 200 kilómetros de la coste este de Florida.

El objetivo buscado es "reinventar el concepto del turismo" , según trascendió en el entorno de los artistas. El objetivo es instalar un complejo de hoteles dedicado al esparcimiento y el placer, pero con el valor agregado de que allí vivirán, temporal o permanentemente, otras estrellas reconocidas del mundo, lo que esperan que sirva como una atracción adicional.

La novia de Piqué junto con el lider de Pink Floyd pretende construir allí un centro vacacional de lujo para veraneantes adinerados con servicios como playas privadas o exposiciones de grandes artistas.

"No se trata de tener 200 lanchas y un campo de golf de 18 hoyos. Más bien es una explosión de sentidos. Se trata de un concepto que está más relacionado con el arte y la cultura", comentó Arturo Rubinstein, un inversor de Miami involucrado en el proyecto.

En el proyecto tienen previsto contar con Miguel Bosé y Alejandro Sanz como principales atractivos de la isla y al parecer ambos tendrán una residencia en este prestigioso enclave. Antonio De La Rua, ex pareja de la cantante colombiana se había involucrado inicialmente en el proyecto pensado en 2006, pero se desconoce si sigue parte de la empresa.

Otros famosos que también son propietarios de islas en Bahamas son: Johnny Depp (Little Halls Pond Cay), David Copperfield (Musha Cay), Nicholas Cage (Leaf Cay) y Eddie Murphy (Rooster Cay).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

4 Días de Pop, Rock y Metal cierran la segunda parte del Rock in Rio

Con un cartel que fluye desde los sonidos metalero de Guns N'Roses a los ritmos de Shakira, y sus meneos de cadera para el delirio del público, el Rock in Rio encara a partir de mañana su recta final con cuatro días de conciertos. El festival retoma su actividad después de tres días de descanso y el fin de semana inicial, agitado por la adrenalina de Metallica sobre el escenario y la malicia disimulada de estrellas como Katy Perry y Rihanna.
La Ciudad del Rock recobra este jueves el pulso del pop con la estadounidense Kesha, que a través de Twitter ha llamado a sus «locos animales», como ella define a sus seguidores, a disfrutar en el concierto de su sencillo Tik Tok, que llegó al número uno en once países. Sobre el escenario Mundo, Jamiroquai y Stevie Wonder serán el contrapunto a la cantante estadounidense en una jornada, la cuarta del festival, que la organización programó con posterioridad después de que las entradas para las seis fechas fijadas inicialmente se agotasen en horas.
Shakira, que en la próxima edición de los premios Grammy Latino será reconocida con el galardón a la Persona del Año, quiere demostrar una vez más que sobre el tablado del Rock in Rio no tiene rival, como sucedió el año pasado en Lisboa y Madrid. Se espera que la multitud sucumba al contoneo de su pelvis a ritmo de los éxitos de la colombiana, que con seguridad saldrá de nuevo victoriosa del festival.
El viernes, Lenny Kravitz intentará que Shakira no ensombrezca por completo su porte de sex symbol y seductor en la presentación en Brasil de su último trabajo, Black And White America, lleno de efervescencia y cargado de una fusión de géneros y estilos. El cartel de la jornada del viernes se completa con la brasileña Ivete Sangalo, Jota Quest y Marcelo D2.
El fin de semana comenzará con la banda de pop rock Skank, una institución en Brasil, que verá menguada su repercusión al compartir escenario en la misma noche con Maná, Coldplay y Maroon 5, estos últimos llamados a última hora en sustitución de Jay-Z.
Los mexicanos, que llegan a Río tras una exitosa gira por España, presentarán por primera vez El verdadero amor, el tercer sencillo de su última producción Drama y Luz, con el que han ganado varios discos de platino. La actuación de Coldplay, banda liderada por Chris Martin, está rodeada de expectación por la posibilidad de que los británicos presenten parte de Mylo Xyloto, título escogido para su quinto álbum de estudio, del que se conocen temas como Paradise o Every teardrop is a waterfallLos estadounidenses de Guns N'Roses, uno de los símbolos del festival por sus tres participaciones anteriores, cerrarán el domingo el Rock in Rio con la cascada voz de Axl Rose, que si bien mantiene la firmeza de antaño continua con su vigor incesante. La banda clausurará la cita, que el año que viene regresa a Europa, en una noche en la que System of a Down y Evanescense tendrán el honor de despedir el festival a ritmo de metal

Yanet Bailarina de Shak saluda a los Fans Venezolano

Fans Venezolanos ya en Brasil!

Entrevista 2: "La sexualidad la compararía con la interpretación de un tango"


Si te llegaras a casar con tu actual novio, ¿qué papel jugaría en tu carrera?, ¿sería tu mánager?
Estoy segura que cumpliría con el papel más importante, brindarme todo el apoyo que necesito.
Para ti, ¿qué valor tiene la vida?
La vida es nuestra posesión más valiosa, pero no tiene precio. Me parece arbitraria en su inicio como en su final.
¿Cómo definirías la sexualidad?
La compararía con la mejor interpretación de un tango.
¿Qué es lo más parecido a Dios que has encontrado en tu vida cotidiana?
El amor.
¿En qué consiste el éxito?
En nunca creer que lo has alcanzado. En seguir soñando y luchando por conquistarlo.
¿Cuáles son las semejanzas entre Madonna, Joan Báez, Jannis Joplin y Shakira?
Cada una de estas figuras posee una personalidad única que las diferencia como artistas, y representan la generación a la que pertenecen, con sus inquietudes, valores y cuestionamientos. La música es una forma de expresión, y como tal un documento que forma parte de la historia.
En el ámbito de la cultura, ¿con qué artista te identificarías plenamente?
Con aquellos que ponen su alma en el trabajo y que nunca pierden la capacidad de soñar.
Si vinieras a Colombia y nadie te reconociera, ¿qué te gustaría hacer?
Gozarme los carnavales de Barranquilla.
¿Cómo quieres que te vean cuando tengas treinta, cincuenta y sesenta años?
Con una sonrisa en los labios, en armonía con Dios, con la vida y rodeada de las personas más cercanas a mi corazón. Con un perro, dos caballos y un pedazo de tierra donde pueda sembrar tomates.
¿Cuál es el mejor de los mundos conocidos?
El mundo interior de algunos seres humanos.
Espere mañana: La tercera parte de esta entrevista.

Xavi Menos Saluda a Fans Venezolanos en Brasil!

Shakira en Revista Coure de esta semana (España)

Sale el Sol ya ha vendido mas de 9.900.000 copias en el mundo!

Esto según Billboard.com: La cantante también ha tenido 5 números uno en la tabla de Top Latin Album, Incluyendo su disco mas reciente "Sale el Sol" que pasó 12 semanas en el número 1, las ventas de este album ya pasan los 9.9 millones de copias!

Fernán Martínez Habla de Shakira

¿Será que Juanes está estancado mientras Shakira ha seguido su ascenso?
Eso es cíclico. Cuando una persona va muy adelante mucho tiempo y hace muchas cosas, probablemente en la siguiente temporada se cae. Como el péndulo en la política. Ayer hablaba con el presidente de una compañía de discos. Todos los que vendieron en la temporada pasada no venden ahora: Maná, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Juanes... Entraron a vender artistas que no vendían antes, como Enrique Iglesias, que volvió a resurgir como número uno.

Pancarta que representará a Venezuela en Rock in Rio


Ya los seis venezolanos estan en Brasil! Todos unidos por la misma pasión!


martes, 27 de septiembre de 2011

Shakira contará con Camerino de Lujo y llegará en helicoptero

Durante una entrevista Ingrid Berger, la encargada de cumplir los caprichos de los artistas que participan en el Rock In Rio, declaro pequeñisimos detalles sobre los camerinos y las peticiones de los famosos cantantes que engalanaran los escenarios del festival, entre ellos, Shakira!
La brasileña declaro que durante esta edición algunas peticiones fueron negadas, como las de Rihanna y Axel Rose, quienes pidieron latas de Dr. Pepper y cervezas australianas y de la República Checa, respectivamente.
También declaro que los camerinos forman una especie de ‘pueblo/villa‘, los camerinos mas cercanos al escenario son los de las bandas menos conocidas, mientras que los mas alejados son de estrellas mas reconocidas y a estos se ingresa en coche.
Sin embargo, respecto al camerino que albergará a Shakira horas antes y después de su actuación en el festival, declaro lo siguiente:
El camerino de Shakira será muy similar al de Elton Jhon, se convierte en una especie de pequeño chalet adosado, con jardín y sobrilla, al que la cantante accederá en helicóptero.
¿Será esto cierto? y ¿Que otras cosas habrá pedido la colombiana para estar a gusto durante su estancia en el festival?
Fuente: RollingStone // Créditos: ShakiraPasion

Shakira en Big Boss 5 - Hot News

El Cata cantando Loca y Rabiosa

Fotos de Shakira en Barranquila (30 de Marzo)



Shakira elegida "Persona del Año" por la academia latina de grabación

La ganadora de siete Latin Grammy, ganadora de dos Grammy e indudable estrella internacional y reconocida filántropa, Shakira, será reconocida como la Persona Del Año 2011 De La Academia Latina De La Grabación, anunció hoy La Academia. Shakira, quien recibió tres nominaciones este año incluyendo Album Del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, y recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de muchas estrellas, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2011 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.
Un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche beneficiará a las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación. El prestigioso evento precederá a la 12a. Entrega Anual del Latin Grammy, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.
“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran de manteles largos al poder reconocer el talento de Shakira cuya integridad artística es solamente igualada por su compromiso y dedicación a sus labores y actividades sociales, ayudando desinteresadamente a aquellos que lo necesitan”, afirmó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Nos enorgullece poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical”.
“Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina”, dijo Shakira sobre esta distinción.

Shakira arranca en Asia

SINGAPUR, 27 de septiembre.—El sol salió una vez más para Shakira, pero este amanecer fue en un nuevo territorio para la cantante: la pequeña nación asiática de Singapur. La colombiana ofreció su concierto en el sureste de Asia en el marco del Gran Premio de esta ciudad.
El público estuvo conformado por una mezcla de locales y ex-pats (profesionistas extranjeros que residen temporalmente en Singapur, y sus familias) y, aunque por ahí ondearon una bandera mexicana y otra española, una pequeñísima presencia latina. Función estuvo presente en el concierto, como testigo del éxito de Shakira en latitudes tan lejanas geográfica y culturalmente —un destino que se suma a actuaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Turquía, Marruecos, Egipto, India, además de toda Europa y América. Una lista que ningún otro intérprete latino contemporáneo puede igualar.
La actuación estaba programada originalmente para las 23:15 horas, pero dos días antes del evento se anunció que se adelantaría tres horas. La razón, según la revista local Time Out, es que Shakira “tenia que asistir al primer partido de su novio (el futbolista Gerard Piqué) en Madrid”.
Shakira permaneció menos de 24 horas en la isla-nación. Llegó procedente de Barcelona a las 13:00 horas del sábado, acompañada por su hermano y representante Tonino Mebarak. En el aeropuerto Changi fue recibida por tres fans, a quienes firmó autógrafos y acompañó en fotos.
Loca... y acalorada
Para su debut en Singapur, Shakira no contó con todos los elementos de producción de su gira, sino que utilizó el escenario montado por los organizadores en la explanada conocida como Padang. Los últimos preparativos para el concierto incluyeron la adición de sendos ventiladores de tamaño industrial a ambos lados del escenario, para ayudar a la cantante a soportar los 29 grados centígrados y 79 por ciento de humedad característicos de la ciudad.
Quince minutos después de lo planeado, Shakira apareció sorpresivamente en el escenario interpretando Why Wait, y procedió a abanicarse mientras bailaba en la pasarela.
“¡Hola Singapur, esta noche soy suya!”, exclamó en inglés antes de continuar con Te dejo Madrid, seguida por su primer éxito mundial Whenever Wherever, durante el que invitó a cuatro jóvenes a unírsele en un minicurso de baile.
El repertorio fue una versión corta del utilizado durante la gira Sale el Sol, excepto por cinco canciones (Pienso en ti, Si te vas, Underneath Your Clothes, Gordita y Antes de las seis) que fueron sacrificadas para asegurar que la duración no excediese los 90 minutos programados entre las carreras de Fórmula Uno.
“Esta canción la escribí en una playa en Colombia y se ha convertido en la favorita de todo mi repertorio”, dijo para presentar Inevitable.
Contrario a cantantes latinos de fama global, quienes al actuar en países no hispanoparlantes prefieren interpretar únicamente sus temas en inglés —como Enrique Iglesias durante su reciente gira por Australia—, Shakira mostró su pasión por su idioma natal, aunque el publico de Singapur se quedase la mitad del concierto con la famosa “cara de what?” o, en este caso a la inversa, una “cara de ¿qué?” al escuchar grandes éxitos como Inevitable o Ciega, sordomuda”, que son desconocidos en estas latitudes.
La intérprete no recibió respuesta alguna al gritar “¡¿Cómo dice?!”, esperando que el público cantara fragmentos de La tortura. Esa barrera del idioma, sin embargo, no fue infranqueable y el público igualmente se le entregó, aclamando constantemente su nombre y cantando el coro de Waka Waka durante las pausas entre canciones.
Shakira bailó con el movimiento de caderas que le ha dado fama mundial y, aunque en perfecta condición física, en la última parte de la velada se le vio desgastada ante la inclemente humedad en temas como Las de la intuición.
Los últimos 20 minutos fueron los que el público esperaba con interpretaciones de los sencillos más populares que la colombiana ha lanzado en inglés, cerrando con el tema del mundial Sudáfrica 2010, Waka Waka y, acompañada por una docena de jóvenes que hicieron la coreografía de la canción, se despidió de la multitud.
“¡Gracias, Singapur, por esta increíble noche!” gritó al concluir. Minutos después el sonido del local tocó una versión bilingüe de Rabiosa, que muchos aprovecharon para bailar mientras abandonaban el área. Con precisión cronométrica, al término de la canción dio inicio la última carrera Formula Uno del día.
Shakira, por su lado, se dirigió inmediatamente al aeropuerto, para volar de regreso a España.
Luego de 13 meses y 103 conciertos en cuatro continentes —Oceanía sigue siendo el único donde la colombiana nunca ha actuado— a Shakira aún le quedan tres presentaciones antes de terminar su gira: este viernes se presentará en el festival Rock in Rio, en Brasil, y el 14 y 15 de octubre finalizara esta etapa de su carrera musical en San Juan, Puerto Rico.
En concierto
Duración: 90 minutos.
16 Canciones: Why Wait, Te dejo Madrid, Whenever Wherever, Inevitable, Nothing Else Matters / Despedida, Gypsy, La tortura, Ciega sordomuda, Sale el sol, Las de la intuición, Loca, She-Wolf, Ojos así,  Hips Don’t Lie, Waka Waka (This time for Africa).
Las más coreadas: Whenever Wherever, Loca, Hips Don’t Lie, Waka Waka.
Entra al turismo
 Diversos sitios de internet reportan que Shakira incursionará en nuevo negocio como empresaria totalmente alejada al de la música: la hotelería.
La información indica que la colombiana y el músico Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd, se asociarán para “reinventar el concepto del turismo”.
Shakira y Waters ya dieron el primer paso y compraron una isla en las Bahamas y, según publica el diario español El País, la colombiana invirtió la nada despreciable cantidad de 16 millones de dólares.
Lo que la cantante quiere es ofrecer un concepto diferente a los viajeros adinerados y parte del atractivo del complejo, además de playas privadas y exposiciones de artistas reconocidos, serán Alejandro Sanz y Miguel Bosé, según el sitio Star Flash.
Persona del Año 2011
Shakira será reconocida como la Persona del Año 2011 de la Academia Latina de la Grabación, anunció ayer la organización.
La intéprete, quien recibió tres nominaciones al Latin Grammy este año incluyendo Album del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, dijo la academia en un comunicado. La cantante colombiana recibirá el reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de múltiples artistas el 9 de noviembre en Las Vegas.
VOX POPULI
 Función habló con algunas de las primeras personas que, con tal de ver de cerca de Shakira, desafiaron el calor e hicieron fila tres horas antes.
 Fayaz, De Singapur:
Soy fan desde La tortura, en 2005, cuando la vi en la televisión durante una visita a Pakistán. Este año la vi en Londres. Aquí en Singapur es famosa, pero creo que lo es más en Europa. La gente va a estar confundida cuando cante en español, pero el ambiente va a estar increíble.
Creo que va a ser interesante, porque en muchas escuelas están empezando a enseñar español. También conozco a Juanes y a Julieta Venegas.
Dalida Ibrahim, De Malasia:
Es muy famosa en Malasia; nos encantaría que fuera para allá. ¡La amamos! Es perfecta; no tiene que esforzarse mucho… ¡simplemente es sexy! Estaría perfecto que cantara en español; yo viví en Río de Janeiro y me gusta mucho Ojos así.
Ignacio, De México, pero reside en Taiwán:
Vine este fin de semana sólo para el evento, pero sobre todo por el Gran Premio.
Ella me gusta un poco, y se le escucha bastante en Taiwán. Aquí veo una gran mezcla de público porque hay gente de todos lados, pero los latinos son los que menos tienen presencia. Sin embargo, Shakira ya es famosa en todo el mundo.
Guillermo y Patricio, De Chile, viven en Singapur
No somos fans, estamos acá porque nuestras señoras quieren verla y estamos guardándoles el lugar.
Aquí en Singapur no hemos escuchado mucho a Shakira en la radio ni por la calle, pero no significa que no la escuchen, Es una Megaestrella.

Entrevista exclusiva de Shakira desde Uruguay

Édgar, puedes preguntarme todo lo que quieras y utilizar las fotos que desees. Contigo debo ser amplia y con mucha consideración. Son muchos los motivos.
Botero con su pintura ya mostró parte de los problemas de Colombia. ¿Cuándo escucharemos un tema en el que reveles tus sentimientos sobre este aspecto?
Las letras de mis canciones son un reflejo de mis sueños, de mis preocupaciones, de mis interrogantes. En cada una de mis producciones encuentras letras de contenido social, que de alguna manera reflejan nuestras vivencias. No soy inmune a la realidad de mi país. Soy colombiana de pies a cabeza, y mi nacionalidad está integrada a mi realidad.
Analizando la vida que llevas actualmente, ¿vives en una jaula de oro?
Amo la libertad y no la sacrificaría. Mi trabajo es mi pasión y soy inmensamente feliz haciendo música y escribiendo. La música es parte integral de mí misma, es una víscera más. Lógicamente mi trabajo trae responsabilidades y obligaciones, pero no las entiendo como algo parecido a una jaula. El único guardián que me presiona es el reloj, pero he aprendido a convivir con él.
¿Cómo le responderías a quienes insinúan que algunas de tus canciones tienen mensajes subliminales?
Primero les diría que son muy creativos, pues esos mensajes solo existen en su imaginación, y segundo, les pediría que me cuenten qué dicen esos supuestos mensajes subliminales, para ratificar el mundo de ficción en que viven.
¿En qué lugar del mundo te gustaría cantar?
Algún día quisiera presentarme en la tierra de mis padres: Líbano.
¿En el disco que estas grabando hay algún tema dedicado a tu novio Antonio?
Por supuesto.
¿Cómo ves tu pasado?
El pasado es nuestra historia. El futuro, no promesa, y  el hoy vivido a conciencia, en que mis alas crecieron y no hubo tempestad que detuviese mi vuelo.
¿Cuál es la persona más inteligente que has conocido?
He conocido muchas personas inteligentes y algunas sabias.
De las entrevistas que te han hecho, ¿cuál ha sido la mejor?
He tenido la suerte de tener excelentes entrevistadores, cada uno con su estilo particular. Me han hecho todo tipo de entrevistas, desde las que podía calificar como filosóficas o profundas, hasta casuales y entretenidas. Una experiencia inolvidable es haber sido entrevistada por Gabriel García Márquez.
Espere mañana: la segunda parte de esta entrevista.

Shakira en Bog Boss 5?


Concierto completo de Shakira en Singapur

Shak cantará en inauguración de estadio de fútbol en Kíev, Ucrania

La cantante colombiana Shakira participará en la ceremonia de inauguración del estadio remodelado "Olimpiyski" en Kíev, declaró hoy el viceprimer ministro de Ucrania, Borís Kolésnikov.
"En la ceremonia de inauguración participará la misma estrella que 'clausuró' el Mundial de 2010 en Johannesburgo", dijo Kolésnikov citado por los medios locales.
Shakira es autora de la canción "Waka Waka" que llegó a ser el himno de la Copa Mundial de Fútbol 2010.
Refiriéndose al otro estadio en la ciudad de Lvov, donde también se disputarán partidos de la Eurocopa 2012, Kolésnikov comentó que le gustaría invitar a la cantante estadounidense Anastacia.
Las ceremonias de inauguración de los estadios renovados en Kíev y Lvov se celebrarán los días 8 y 28 de octubre, respectivamente.
El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, arribó a Ucrania para inspeccionar las ciudades en las que se jugarán los partidos de la Eurocopa 2012.

Brendan, el baterista enamorado

Tenía que suceder entre músicos que acompañan a Shakira en los conciertos: uno tenía que enamorarse perdidamente de su líder.
Varias fuentes me contaron que el baterista de Shakira, Brendan Buckey, de origen asiático, estuvo pretendiendo a la cantante y coqueteándole hasta el último concierto que presentó en Bogotá, cuando le dieron ‘tarjeta roja’.
Parece que Shakira aceptó la amistad del pretendiente más allá del escenario y estuvo saliendo con el muchacho. Incluso Nidia, la madre de Shakira, hizo alusión a esos encuentros en una revista.
Respecto a las pretensiones de Brendan, José Díaz, uno de los mejores amigos de Shakira, me comentó: “A Shakira no le disgustaba Brad –así le decía– y aceptó salir con él. Pero ella tiene un temperamento dominante y le gustan los hombres que no sean pasivos y no se dejen dominar. Ella me contaba que Brad era muy sumiso, demasiado conforme y tranquilo”. Shakira le puso un ejemplo a José: “Fíjate cómo es el temperamento de él: si le decía que me encontrara a las 10 p.m. en un sitio y me presentaba a medianoche, no me reclamaba ni me decía nada, como yo temía que hiciera”.
Cuenta el amigo de Shakira –que es modelo y presentador de Telemudno en Miami– que en el concierto de Bogotá, la cantante le confesó que para causarle celos a Brad a ver si reaccionaba, se puso de acuerdo con Gustavo Gordillo, su exnovio, para que cuando estuvieran ensayando le pusiera atención y le dijera piropos delante del asiático. El resultado, según palabras de la propia Shakira: “Brad es un buen chico y buen músico, pero como novio, descartado”. Semanas después los titulares anunciaron el romance de la cantante con Antonio de la Rúa.
Mañana: Entrevista exclusiva desde el Uruguay de Shakira con el autor. Después: aquellos tiempos en los buses

Un palco para Shakira en el Camp Nou

La imagen de Shakira siguiendo atentamente las evoluciones de Gerard Piqué en los partidos del Barça desde la Llotja del Camp Nou no será esta temporada una imagen tan frecuente como lo fue en los compases finales de la anterior. De hecho, es más que posible que Shakira pase inadvertida cuando decida seguir un partido del Barça en directo desde el Estadi. La familia Piqué ha adquirido un palco privado de lujo en la Segona Graderia, precisamente para poder disfrutar de cierta intimidad, como el que ya tienen otras familias, por ejemplo la de Cesc Fàbregas.
El palco adquirido por los Piqué se encuentra en la zona de Llotges VIP de la Segunda Gradería, muy cerca de los palcos de los que disfrutan los principales sponsors del club: Nike, Damm, Audi, La Caixa, Qatar Foundation, Mediapro...
La presencia de Shakira ha pasado desapercibida para el gran público por seguir el partido desde el palco privado de la familia Piqué, que desea huir tanto como sea posible de la atención mediática, pero no por los aficionados que tienen su localidad en esa zona. La cantante presenció el anterior partido del Barça, frente al Milan en Champions, en compañía de su hermano, de los padres de Piqué y de Arturo Canales, representante del defensa. No asistió al Barça-Atlético del sábado porque se encontraba de concierto en Singapur.
Shakira, que el año pasado centró la atención de los medios en el Camp Nou o incluso en la final de Copa, quiere ver los partidos con la máxima normalidad posible

Shakira llegando a Singapur el 24 de Sep

lunes, 26 de septiembre de 2011

Soy un banco con sobregiro de amor para mi hija

Los padres de Shakira la han acompañado a muchos de sus desplazamientos por el mundo. Nidia Ripoll de Mebarak, la madre, pocas veces da declaraciones, pero conmigo tuvo una consideración y contestó de manera ‘exclusiva’ las siguientes preguntas:

¿Qué es lo más incómodo de la fama?
La falta de privacidad.
¿Sigues contando con tus amigas de siempre?
Totalmente.
¿Se te han aparecido parientes lejanos?
En algunos lugares, cuando Shaki ha estado de gira.
¿Tus hábitos de vida han cambiado?
Bastante.
¿Qué añoras del pasado?
Los familiares que se han ido.
Nidia, ¿es cierto que tú eres el Banco de Shakira?
Soy un banco con sobregiro de amor para mi hija.
¿Cómo es Antonio de la Rúa?
Es inteligente, transparente y amoroso.
De las ciudades que has visitado, ¿cuál es la que más te ha gustado?
Cada una tiene su encanto.
¿Cómo es la alimentación de Shakira?
A veces balanceada y en otras no.
¿El momento más emocionante y el más triste?
De los primeros son demasiados y el segundo aquel concierto que terminó en tragedia.
¿Qué te regala Shakira el Día de la Madre?
Desde que aprendió a escribir, unas lindas palabras en una tarjeta elaborada por ella misma. Con su respectivo obsequio.
¿Qué le disgusta a Shakira?
La mentira y la deslealtad.
¿Tiene mal genio?
No.
Como madre, ¿sigues regañándola?
Cuando es necesario.
¿Los ratos libres cómo los disfrutas?
En familia, dialogando, escuchando música, viendo TV.
¿Le tienes miedo a los aviones?
Al comienzo… Hoy día, cuando hay turbulencia.
¿A qué santo te encomiendas?
A Jesús y María.
¿La canción de Shakira que más te gusta?
Son: Magia, Antología, Moscas en la casa.
¿Te las sabes?
Me las sé a medias.
¿Cuándo vendrá la canción para ustedes?
Hay que preguntárselo a ella.
Mañana: El baterista enamorado…

Shakira en Singapur


 
  

La Apuesta

Solamente Fernán Martínez y quien escribe sabíamos en Miami lo que se habló en Barranquilla. Ya estábamos en el escenario para ver los resultados. Fue una noche de los Premios Lo Nuestro, que por primera vez tenían nominación los dos cantantes mencionados.

Había enorme expectativa y empezó la ceremonia con un incidente de Julio Zabala, el imitador dominicano que ridiculizó a los periodistas El Gordo Raúl de Molina y Mauricio Celic, poniendo en duda sus inclinaciones sexuales. Luego empezó la premiación.

Aquello parecía que estuviera diseñado para que fuera la noche de Shakira y Enrique Iglesias. Monopolizaron los premios. Shakira ganó con 6 premios y Enrique con 5 galardones. Como en el tejo, deporte famoso en Boyacá, hubo moñona. La euforia de
Shakira era evidente y lo mostró cuando me vio. Por ahí hay foto enmarcada. Cuando me acerqué a Enrique –delante de Fernán– dijo: “Barranquilla tiene la gran estrella”, y luego remató: “Oye, no me he olvidado de los arroyos”.

El día anterior a la ceremonia oficial hubo el ensayo general y quisiera destacar 3 puntos:

1. Al papá de Shakira le tenían prohibido por contrato acercársele al camerino.

2. Los artistas superfamosos sin maquillaje. ¡Qué desastre! a excepción de Shakira.

3. A Enrique Iglesias le tocó ensayar a las 2:00 a.m. y se presentó con Alicia Machado. Y dio una lección de disciplina y profesionalismo.

Ensayó el sonido de una sola canción 2 horas. Es decir, para cantar 3 minutos, no quedaba contento y un director de nacionalidad irlandesa repetía y repetía.

Finalmente quiero destacar la única entrevista que ha concedido –o posiblemente la primera en su vida– doña Nidia, madre de Shakira. Tranquilos, tranquilos, mañana la leerán.

Y después: El baterista enamorado.

El corredor de espaldas

La construcción de la biblioteca iba bien. Eran miles de libros donados y eso se convirtió en un problema. Había que construir un stand para colocarlas y eso costaba millones. Pasé cavilando qué hacer, cuando la solución vino en un viaje a México con un grupo de amigas, invitadas por el gobierno, organizada por Nelly Ceballos.

En el avión me tocó al lado un español que vivía en una población donde yo tenía un amigo con quien había recorrido España con los toreros (Palomo, El Cordobés y Teruel, entre otros) y era un periodista muy famoso, de nombre Diego Bardón. Le dije al vecino de viaje que le llevara una tarjeta de saludo.

Diego me contestó que ya no hacía periodismo, sino que se dedicaba a correr de espaldas en maratones de Nueva York, China y Australia, entre otros lugares. Según él, los corredores participantes iban hacia delante y él hacia atrás. Algo ilógico y excéntrico.

Le escribí y pregunté si vendría a Barranquilla a correo por los presos, y me contestó que sí, pero había que pagarle tres pasajes porque viajaba con sus ‘lazarillos de maratón’, quienes van adelante y le indican el recorrido para no caerse. Le conté a Shakira y me puso peros, le parecía como una “locura” pero creía en mí. ¿Qué debo hacer?, me dijo.

“Que paguen los tres pasajes ida y vuelta de Europa. Yo cubro lo demás. Hazlo y cuando el corredor llegue a Colombia me avisas”, me anotó Shakira.

Además, Diego me contó algo inesperado. Él corría con una máscara o pasamontañas y su identidad se revelaba cuando llegaba a la meta. Tuve que tener un permiso de inmigración para su llegada.

Para poder correr con él había que pagar una suma y llevar una tela adhesiva.
Se inscribieron centenares de corredores, entre ellos: Checo Acosta, el promotor de boxeo Julio Torres Roca, el técnico Julio Comesaña y la cantante juvenil de ese entonces Gina Ancines.

Mañana: La carrera. Después la inauguración…

Tour Blog 28 "Je L'aime à mourir"

Enrrique Iglesias y Shakira se Conocen

Ese día no fue planeado para que dos figuras de la canción actual se conocieran. Se pudiera decir que fue por pura casualidad. Los dos estaban consolidándose como nuevas estrellas y nunca se habían visto.

Todo empezó cuando Enrique Iglesias con su mánager Fernán Martínez y un amigo cartagenero que él quería mucho (luego falleció) Andrés Lobo Guerrero, aparecieron por Barranquilla a promocionar Experiencia religiosa me citaron en el restaurante Marsolaire, pero antes ellos dieron vuelta por Barranquilla, donde Enrique pasó desapercibido. No le conocían. Igual pasó cuando fue al programa de Sergio García. Apenas 3 estudiantes de colegio le pidieron un autógrafo. De otra parte, Shakira llegaba de Bogotá a participar en un evento benéfico para ayudar a una operación de la niña Sandra Milena Pallares. Por teléfono le comuniqué que estaríamos en el restaurante citado y ella prometió llegar.

Había mucha cordialidad en el almuerzo, donde también estaba Susy Carbó, y apareció Shakira. El diálogo arrancó cuando la barranquillera dijo que varias veces en Miami fue a jugar bolos con su hermano Julio Jr., Fernán, bromeando les decía que ahora empezaba una competencia para ver cuál de los dos punteaba en los Premios Lo Nuestro. Ambos, juveniles, abiertos, sonreían y le seguían la corriente a Fernán. Cuando ya estábamos en los postres, empezó a llover copiosamente y Shakira dijo que se iba porque le tocaba actuar. Se dieron ‘picos’ amistosos y recuerdo las palabras de Fernán con picardía:

“Nos veremos en Miami, para ver quién gana”…

El tiempo apremiaba y Enrique dijo que él quería manejar pero orientado. Fuimos a mi casa a saludar a Lourdes, y partió el bordillo de la entrada, sacó unos dólares para pagarlo, pero, por supuesto, no lo aceptamos. El trayecto al aeropuerto fue dramático. Le tocó al español la furia de los arroyos locales y estaba bastante nervioso, yo diría que crítico. Fue penosa la lenta llegada.

Y cuando nos despedimos, dijo:

“De esta ciudad me voy a acordar, pero, por los arroyos”.

Mañana: volvieron a encontrarse en Miami y barrieron con los trofeos.

El teniente Ricardo

Ricky, hermano de Álvaro – hoy famoso cantante tropical – fue en los comienzos bailarín de Shakira en sus primeras actuaciones. Luego entró a la policía y fue director de la emisora de la institución en Cartagena y Barranquilla.

Ricardo recuerda que “era muy despierta. A pesar  de ser tan pequeña  nos daba consejos a los bailarines. Éramos cuatro y se interesaba mucho por nuestras vidas”.
 “En las presentaciones ella sonreía, pasaba las manos al público, correspondía al afecto que recibía. Pero un día la gente se puso impertinente. La niña notó que los asistentes se estaban poniendo pesados, que querían tocarla y pasarse de la raya. Entonces nos miró aterrorizada. Tuvimos que suspender el espectáculo para protegerla.  Debo confesar que en esos tiempos Shakira me gustaba mucho, pero nunca se lo dije. Era muy fácil enamorarse de ella. Siempre tuvo un carisma y un modo de ser con el que se ganaba el cariño de todos”.

Anota que “pasó el tiempo y el grupo fue progresando. Empezaron a salir conciertos de mayor envergadura, pero muchos clientes pidieron a los padres de Shakira que no incluyeran a los bailarines, así poco a poco fueron desplazándonos. El final fue brusco, simplemente no nos llamaron más. No hubo despedida ni agradecimiento. De los compañeros de baile, uno que otro cree, Shakira preferiría evitar  que se hablara de esa época”.
Años  después, en la plenitud de su fama, cuando fue contratada para el reinado de Cartagena, “el Comandante de la Policía me comisionó para que le sirviera de escolta durante el tiempo que permaneciera en la ciudad. Ella, cuando me vio, se quedó mirándome sorprendida y me dijo: Richy, ¿eres tú?, ¿qué haces vestido de militar?.”

Trayecto entre Barranquilla y Cartagena.  “Íbamos por tierra, a cada rato volteaba el rostro hacia la parte de atrás del vehículo, donde yo iba y se reía. Estaba feliz de verme. Ya en el hotel tuvo muchas consideraciones conmigo. A la hora del almuerzo su mamá le dijo: hay que conseguirle un sandwich a Ricky, y Shakira le contestó: cómo se te ocurre, él tendrá tratamiento especial, almorzará conmigo y espero que pida las especialidades del restaurante. Tenemos mucho de  qué hablar.

“Estuvimos juntos poco tiempo. Ella quería dar una vuelta por Cartagena una vez terminara el show, pero un tipo, de maneras  muy suaves, se le opuso. No podía salir porque al día siguiente tenía que viajar a Turquía. Le vi la cara de tristeza y cuando me despedí le dije con piedad y sonriente: Shakira, cuando andabas con nosotros eras más feliz”.

Mañana: En Barranquilla se conocieron Enrique Iglesias y Shakira.

Shakira necesita refrescar su imagen

Los principales medios mexicanos publican una información en la que se asegura que la cantante Shakira debería refrescar su imagen. Esto ha dicho en una entrevista uno de los estilistas más reconocidos a nivel mundial. Sascha Breuer, quien ha trabajado con Naomi Campbell, Elle MacPherson, Emma Bunton y Erin O’Connor, entre otras, ha declarado que a Shakira le "hace falta un cambio de look".

Según ha asegurado Breuer en la entrevista, “Shakira siempre hace cosas muy parecidas, no hay nada nuevo, cuando escucho sus canciones me suenan casi iguales. Para cambiarle su imagen necesitaría conocerla, sentir su pelo y ver qué está haciendo con él. Lleva muchos años con el mismo look y le urge reinventarse”. Además continua diciendo que “me encantaría trabajar con ella para refrescar su imagen, si ella lo quiere, yo estoy dispuesto”.

Sascha Breuer pone como ejemplo a seguir a la también cantante Madonna, de quien asegura que ha sabido reinventarse en cada uno de sus discos. “Ella ha sido como un camaleón porque transforma su maquillaje, su pelo, la ropa y su música, aunque no siempre le de gusto a todos. Sin embargo, me parece que es inteligente por su parte”.

Tras esta proposición, solo falta saber si Shakira está interesada en que un habitual de las principales pasarelas de moda del mundo, Milán, París y Londres, ponga sus conocimientos a cargo de su pelo, su maquillaje y su ropa. ¿Le hace falta realmente a la cantante de “Loca” un cambio de imagen?