Por una fotografía que confirmara gráficamente el romance de Shakira y Gerard Piqué los medios latinoamericanos llegaron ofrecer un millón de euros. Agosto de 2011: Las últimas imágenes de la pareja, hace apenas unos días, cuando acudía a un rodeo americano en Jackson Hole, se han vendido por menos de 1.000 euros a una conocida revista española. ¿Qué ha pasado para que, en seis meses, el valor de las imágenes más buscadas y cotizadas del momento caiga en picado?
Dejando a un lado la evidente sobreexposición mediática de la pareja que se ha producido desde entonces, una de las principales razones de la devaluación del tándem Piqué-Shakira es el nuevo arma del que se han provisto los famosos para reventar las exclusivas y terminar con el mercadeo de noticias muy cotizadas para el mundo del cuore: la red social Twitter. Y es que dicha plataforma se ha convertido en un poderoso aliado defensivo que consigue, en algunas ocasiones, hacer frente a los propios medios de comunicación mediante estrategias dignas de manual de agencia de publicidad.
Expertos en la materia son, por ejemplo, cantantes como Alejandro Sanz o Miguel Bosé y futbolistas como Piqué o Guti. Cabe recordar que el culé y su chica recurrieron Twitter para publicar, con cuentagotas, imágenes de ambos en el cumpleaños de Shakira y juntos en la playa, mucho antes de facilitar a la revista Caras su primer, y tan cotizado, beso.
“Antes de que hablen ya lo confirmo yo”
El último famoso en recurrir a Twitter para reventar una exclusiva ha sido Guti. El futbolista del Betsikas confirmaba su enésima rupturacon la modelo Noelia López a través de esta red social la pasada semana. “Lo hemos dejado. Pido respeto por nosotros y nuestras vidas, antes de que la tv hable y diga ya lo confirmo yo”, rezaba un mensaje que logró su objetivo: acaparar la exclusiva y evitar que la dieran otros medios de comunicación. Pero antes que él ya lo hizo Alejandro Sanz. El cantante, que no ha tenido mucha suerte en lo que a esta red social se refiere, confirmó vía Twitter que había sido padre, el nombre de su hijo e incluso el del padrino del bebé: el artista Paco de Lucía.
Uno de los pioneros en utilizar esta herramienta que ha enganchado a los famosos –algo que sorprende por su poca afición a las explicaciones públicas-, fue Miguel Bosé. El intérprete de Morena mía confirmó a través de Twitter que había sido padre de dos gemelos: Diego y Tadeo. Pero el artista decidió que la información a compartir terminaba ahí. Y aparte de su evidente felicidad y la buena salud de sus pequeños, nada más se sabe acerca de los nuevos miembros del clan Bosé. Sea como fuere, Guti, Piqué, Bosé y Sanz no son los primeros ni los últimos en utilizar todas las armas a su alcance para que en última instancia sean ellos mismos los que decidan qué, cómo, cuándo y dónde contar las noticias que les atañen, obviando la labor de los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario