miércoles, 6 de abril de 2011

Aguante Por Shakira!

Zapopan, Jalisco.- Mucho sol e intenso calor fue el que sufrieron los asistentes al Pop Festival que encabeza la cantante.

Desde temprano algunas personas comenzaron a arribar al estadio 3 de Marzo hecho que ocasionó congestionamiento vial por avenida Patria y Pablo Neruda en todos sus sentidos. Las puertas del recinto deportivo se abrieron desde las 14:00 horas para que a las 16:30 abriera el telón Paty Cantú.

La participación de la tapatía duró hasta las 17:12 horas y los asistentes pudieron disfrutar de 10 de sus éxitos incluyendo "Afortunadamente no eres tú" y "Un clavo saca a otro clavo".

Gorras, sombreros, playeras de algodón, faldas, blusas de tirantes, bermudas y más fue la moda sabiamente elegida por los asistentes que desafiaron los rayos del sol ayudados por sombrillas y los volantes publicitarios convertidos en abanicos.

Posteriormente alrededor de las 17:30 María José pisó el escenario en donde interactuó mucho con el público para tomarse fotos con ellos y "subirlas al twitter". "Hola Guadalajara, tuve que abandonar mis zapatos porque está alfombrado y me limitaba bailar y ustedes se merecen siempre el 100 por ciento, es un orgullo formar parte de este festival y que Shakira me haya invitado", comentó la intérprete de "No soy una señora".

La participación de María José terminó alrededor de las 18:12 horas y llenó de ánimo a los que se encontraban desde temprano.

Hanna y Ashley fueron las encargadas de seguir con el show. Su participación en el Pop Festival comenzó pasadas las 18:35 horas con "Soy mujer", las dos caminaron por el muelle instalado frente al escenario para saludar a sus seguidores que corearon cada una de las canciones que interpretaron.

"¿Cómo están? A ver un grito de este lado... Estamos muy contentos de estar aquí nuevamente en nuestra segunda casa, este tema es para que lo disfruten", comentaron antes de regalar canciones como "Por eso ya no te quiero nada", "Qué hago yo", entre otras para finalizar con su show a las 19:14 horas con "Estés en donde estés".

Más de un año tuvo que pasar para que la banda española Jarabe de Palo pisara tierras tapatías. Presentando canciones de su nuevo material, y clásicos temas como "Depende", "La flaca", "Agua", "Grita", entre otros.

Lamentablemente muchos "poperos" no conocían su música y otros tantos ni la apreciaron, los españoles cantaron de igual manera con el espíritu que los caracteriza y terminaron su participación a las 20:30 horas, para dar paso a Moderato. Los mexicanos se presentaron en el escenario con mucha producción, luces, bailarinas vestidas con la onda futurista, una motocicleta en el escenario y a sus espaldas una valla de amplificadores rojos todos ellos falsos.

Un integrante femenino fue la novedad de la banda que tocó temas como "Sentimental", "Lamento boliviano", entre otros para dejar libre la tarima para la reina de la noche, por la cual toda la gente asistió al festival.

Una hora con cuarenta minutos tardó Shakira en salir al escenario precedida por los gritos de "¡fraude, fraude!" Como símbolo de desesperación por parte de los asistentes para que llegara ella y lo calmara todo. Enfundada en telas rosas (como lo hizo en la capital del país y en Monterrey) la cantante apareció entre el público para subir al escenario y saludar "¡Buenas noches Guadalajara!"

El velo rosa desapareció para dejar a la rubia en pantalones de cuero, blusa dorada y botas con las que interpretó "Pienso en ti", "Te dejo Madrid" para posteriormente comentar: "Muchísimas gracias por venir. Estamos felices de estar acá por fin en Guadalajara, estoy para complacerlos, así que ya lo sabes Guadalajara ¡esta noche soy toda tuya!"

Batería, guitarra eléctrica, bajo, percusiones, sintetizadores, teclados y coros arroparon a "La Loba" que interpretó "Si te vas", "Suerte" e "Inevitable", con una calidad inmejorable en su canto, en el audio y en sus bailes digno de un estrella internacional.

"La Despedida", "Gitana", "La tortura", "Ciega, sordomuda", "Sale el sol", "Las de la intuición", "Loca", "Loba" y "Ojos así", éxitos renovados con arreglos más rockeros, que dieron paso al baile, mismo que provocó que la cantante invitara a subir al escenario a seis afortunadas jovencitas a las cuales enseñó a mover las caderas como ella.

Luces, canto, baile, gritos y emoción marcaron al concierto con etiqueta de fiesta, en la cual ella también tocó con guitarra en mano y disfrutó con los tapatíos al contar algunas historias entre canción y canción.

Fueron 18 las canciones que la colombiana compartió con los alrededor de 20 mil seguidores tapatíos mediante su festival, el cual cerró con el tema oficial del mundial de Sudáfrica 2010, el famoso "Waka waka".

No hay comentarios:

Publicar un comentario