miércoles, 13 de abril de 2011

Shakira enloquece a Panamá!

Con capucha roja, toda cubierta, radiante apareció en el escenario la artista colombiana, máxima ganadora de los premios NRJ Music Awards 2011, efectuados en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia.

Y así Shakira abrió su concierto "Sale el Sol World Tour", que copó cada metro con masa humana los terrenos de estacionamientos del Figali Convention Center, de la Calzada de Amador, de la capital panameña. Al descubrirse la capucha lucía un pantalón negro y una blusa dorada.

Retrasada, con media hora, a las 10:09 de la noche del martes, entró por la parte principal de la tarima y todos gritaron al verla sonreír listos para una noche vibrante.

La estrella pop arrancó su concierto con "Pienso en tí", una canción de su álbum "Pies descalzos". Es el primer álbum de estudio oficial de la cantante lanzado el 6 de octubre de 1995 en Colombia y el 13 de febrero de 1996 en Latinoamérica. Este fue el primer álbum en ser lanzado a nivel continental.

Al oirla el público respondió con gritos y aplausos, ella avivó a la multitud con sus sensuales movimientos y destrezas de baile en cada pieza.

El público llegó desde muy temprano y esperaba en enormes filas para entrar al evento, cuya expectativa superaba las 20 mil personas asistentes.

Detalles

A las 7:20 de la noche abrieron la puerta para la entrada general, cuando todo estaba listo para oir a la "Loba" aullar en su única parada en Panamá, de una gira que la ha llevado a escenarios en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Perú, República Dominicana, Costa Rica y ciudades de México. Las personas, en su mayoría jóvenes, corrían para buscar el mejor lado donde verla.

La apertura del evento de Shakira Isabel Meberak Ripoll, nombre completo de la cantante de 34 años, estuvo en manos de los artistas panameños Iván Barrios, Joe Montana y el grupo de rock Bless Night.

"Buenas noches Panamá... diviértanse mucho... Aquí estoy para complacerles, esta noche soy toda tuya", dijo al terminar la tercera pieza "Te dejo Madrid" con la que contoneó las caderas al ritmo de la música.

Al interpretar el tema "Suerte" tocó la armónica y el público respondió con sonoros aplausos que retumbaban las paredes del Figali.

Shakira decidió presentar un show de menos de dos horas donde bailó como odalisca, aulló, se movió al son del flamenco y tocó la guitarra en su canción "Inevitable", una balada pop-rock, escrita y cantada por ella misma, incluida en su disco ¿Dónde están los ladrones?, de 1998.

Unas cinco veces se cambiaba de vestuario luciendo faldas, pollerines, top de colores, incluso en un gesto de nobleza y cariño lanzó flores amarillas al público.

"Gitana", "Tortura", "Ciega, Sordomuda" sonaron en el cierre en Panamá de su gira por América Latina siendo su penúltimo país Guatemala donde el pasado 9 de abril llenó el Estadio Cementos Progreso.

Mucho contoneo

Shakira, traida por Magic Dreams, tuvo tiempo para mandarle un saludo al cantautor panameño y exministro: "Saludo a Rubén Blades, gran artista"; y valorando a los músicos al cantar "Sale el sol" presentó al final a los chicos que ejecutan los instrumentos.

Con "Loca" volvió a mover sensualmente y pausadamente sus caderas vistiendo un top verde y un pollerín; se le apreció junto a una bailarina de tez morena.

Pero todo estaba llegando a su final, el público seguía enardecido de alegría y sonó "Ojos así" y aproximadamente a las 11:25 de la noche la cantante dijo: "Gracias Panamá, hasta siempre".

Las luces de colores amarillas, rosadas y verdes, que alumbraban el escenario, se apagaron como al final de cada pieza y el público comenzó a retirarse, mientras que otro reclamaba: "otra... otra... otra".

Y así volvió a aparecer Shakira, como en su cuarta visita a Panamá en su carrera musical, con otra ropa animando al público: "Con las manos arriba Panamá".

Todos aplaudían como el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien después de su segundo día de audiencia en el proceso por supuesto blanqueo de capitales, junto a la exprimera dama, Dora Boyd de Pérez Balladares, tuvo tiempo para disfrutar de Shakira, en VIP; también el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, vio a la "Loba" aullar.

"Waka waka", canción del pasado mundial de fútbol y donde conoció al jugador del Barcelona, Gerald Piqué, con quien tiene una relación, puso punto final a la velada a las 11:42 de la noche.

Las tres pantallas del concierto pasaban imágenes de niños y en el escenario los clasificados de Canta Conmigo se movían al son del contagioso tema. "Panamá hasta la próxima", se despidió la barranquillera luego de regalar varios besos.

Ahora le esperan presentaciones en diferentes ciudades de la Madre Patria, de donde es el futbolista Piqué, el reemplazo de su antiguo novio Antonio De La Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario