jueves, 12 de abril de 2012

Shakira presentó en Colombia un proyecto de 37 millones de dólares para mejorar la salud de los niños

Cartagena, Colombia, 12 Abr 2012 – AFP) – La estrella del pop colombiana Shakira presentó el jueves un proyecto de unos 37 millones de dólares para mejorar la salud de niños colombianos, en el primero de los eventos en los que participará en Cartagena con motivo de la VI Cumbre de las Américas.
La visita de la cantante, quien el domingo tendrá un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama, generó el fervor de los habitantes de Ciudad Bicentenario, un barrio afrocolombiano a las afueras de Cartagena.
Junto a la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, Shakira presentó ‘Primero lo primero’, una alianza en la que el gobierno colombiano aporta cerca de 25 millones de dólares y 18 instituciones privadas, en especial la Fundación Mario Santo Domingo, otros 12 millones para la construcción de 13 centros de atención completa a casi 6.000 niños desfavorecidos colombianos.

La etapa entre los 0 y los 5 años “es la más importante en la vida de un ser humano y determinante para su futuro. Estamos convencidos de que hay que invertir en ellos cuanto más temprano mejor para que puedan desarrollar todo su potencial en la vida”, afirmó en un escueto discurso Shakira, quien participa en el proyecto con su fundación pro infancia Pies Descalzos.
“En nuestro país, nos duele reconocerlo, hay 2.800.000 niños entre los 0 y los 5 años que están en condición de vulnerabilidad”, resaltó María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Shakira también entregará este jueves unos premios conjuntos de la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los mejores centros y educadores infantiles en América Latina.

Después asistirá a una cena privada con el presidente Santos, su par chileno, Sebastián Piñera, y destacados dirigentes de compañías trasnacionales, según su portavoz. La cantante fue invitada a participar el sábado en el foro empresarial de la cumbre y en la inauguración de la reunión de 33 jefes de Estado y de Gobierno americanos, en la que entonará el himno nacional colombiano. Shakira concluirá sus actividades en Cartagena el domingo con una intervención  en el encuentro bilateral entre los presidentes Obama y Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario