Con la finalidad de corroborar las condiciones en que se encuentra el estacionamiento del Parque Tabasco, además de cuál será la colocación del escenario, las consolas, las pantallas y todo el equipo que se requerirá para el concierto de la cantante Shakira, la tarde de ayer personal de las empresas OCESA y BEKZA realizaron una evaluación del lugar donde el próximo 19 de julio cerca de 30 mil almas vibrarán con la presentación de la estrella colombiana, como parte de su gira 'Sale el Sol', la cual requerirá de 100 toneladas de equipo que arribarán a la entidad cuatro días antes del concierto. Lo anterior fue dado a conocer por Alan Jiménez, Step Mánager de OCESA, quien informó que su visita tiene como objetivo conocer todas las necesidades que involucrará este show.
'Yo vengo a corroborar la posición del escenario, la posición de las consolas, qué cantidad de audio se necesita para el lugar, el video, qué distancias se recorren de cableado, la distancia y posición de los camerinos, todos los requerimientos que tiene el show, para este lugar en específico', dijo el entrevistado, quien abundó sobre la producción que montarán.
'El equipo que viaja con Shakira es de alrededor de unas 20 toneladas, y lo que se está usando aquí (para esta gira) en luces, audio y video son dos equipos, porque no pueden llegar de una ciudad a otra; estamos hablando de otras 60, 70 toneladas, que en total hacen unas 100 toneladas entre audio, luces, video, y todo', informó.
De igual manera, el enviado de la empresa productora aseguró que el estacionamiento del Parque Tabasco lucirá como un estadio para que el concierto no demerite en nada.
'(El estacionamiento) no es un lugar adecuado para shows, pero con la instalación de las gradas y todo, va a parecer un estadio. Tenemos que trabajar en la parte de atrás, en donde en vez de construir gradas construimos oficinas, construimos camerinos, construimos pasos, para que el show sea funcional al cien por ciento.
A eso venimos, a hacer que funcione tal cual está el show; el mismo show que van a ver aquí es el mismo que montamos en el Foro Sol, en Guadalajara y en Monterrey, y el mismo que va a haber en toda esta gira', agregó.
Busca staff evadir el calor
La empresa OCESA prevé trabajar de noche en la construcción del escenario, camerinos y accesos para el concierto de Shakira en Tabasco, lo mismo que para el montaje del equipo, esto previendo que las altas temperaturas del estado afecten al staff.
'Después de esta visita se dan las indicaciones de cuándo yo preparo a mi equipo (para el montaje), (esto) por el clima, por las condiciones laborales que aquí son complicadas; posiblemente los mande un día antes para que trabajen en turnos nocturnos', dijo Alan Jiménez, agregando que será un promedio de 150 personas las que se encarguen de montar toda la producción del concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario