lunes, 7 de noviembre de 2011

Logros de Shakira en el 2011

A todos los éxitos profesionales que ha tenido Shakira en este 2011, con una gira que la ha colocado entre las cantantes que más dinero ganan, se suma el reconocimiento como Persona del Año que le otorgará este miércoles   la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, que entrega los premios Grammy Latinos.
Gabriel Abaroa, el presidente de la academia, dijo hace unos días a la prensa internacional que es un orgullo para esa entidad poder homenajear a una mujer cuya generosidad ha beneficiado a un gran número de personas, principalmente niños, y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal  o en  el musical.
La esperada ceremonia donde la cantante de “Loba”, “Rabiosa” y “La tortura”, recibirá dicho homenaje,  precederá a la edición número 12 del Latin Grammy, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y que se transmitirá en vivo por la cadena Univisión el próximo jueves 10 de noviembre a las 8:00 de la noche hora del Este y 7:00 de la noche  hora del Centro.
Una parte considerable  de los ingresos netos de la  noche del miércoles beneficiará a las obras de la fundación Pies Descalzos, así como a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.
Shakira tendrá la distinción de ser la persona más joven en recibir el tributo a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, y con este galardón se suma a una lista de artistas que incluye a Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Juan Gabriel y Ricky Martin, entre otros.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll, su nombre de pila,  reconocida filántropa, nació en Barranquilla, Colombia,  el 2 de febrero de 1977.
La artista de 34 años ha sido ganadora en dos ocasiones del Grammy americano y siete  veces  del Grammy Latino.
Algo más.  Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum “Pies descalzos”. El éxito internacional le llegó en el 2001 con el disco “Servicio de lavandería”. La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha, de los cuales 9.6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos (con discos de estudio).
Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado.
Más del Grammy
Tres nominaciones
La Persona del Año 2011  cuenta también con tres nominaciones: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por “Sale el sol”, y Mejor Vídeo Musical versión corta por “Loca”. La cantautora colombiana ganó en otros años siete Latin Grammy y dos Grammy anglosajones.
Al escenario
Además, la chica de la cintura de fuego actuará en el espectáculo, donde también subirán al gran escenario los puertorriqueños de Calle 13 (más nominados con 10) , Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Maná, Prince Royce,  Sie7e y Marco Antonio Solís. entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario