domingo, 17 de julio de 2011

170 mil asistentes a concierto en Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reportaron la cifra oficial de asistencia de 170 mil personas al Concierto del Sol Maya de Shakira, lo que constituye un récord de asistencia en el historial de recitales de la cantante.
En ningún lugar la cantante ha reunido tal número de espectadores como única artista participante. En su concierto de mayo de 2007 en el zócalo de la Ciudad de México, Shakira y otros artistas reunieron a más de 200 mil personas.
Las autoridades reportaron un recital con saldo blanco, resultado de la estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Para los organizadores, resultó un concierto masivo sin precedentes en la historia de la ciudad por el número de personas que formaron parte de un recital sin incidentes, lo que coloca a Mérida entre las ciudades con capacidad técnica, logística y humana para realizar este tipo de eventos.
El director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda,  establecieron una constante comunicación para la aplicación del operativo de seguridad coordinado con las corporaciones federales en el perímetro de las cinco hectáreas de los terrenos de La Plancha.
Los 12 puestos de socorro instalados en las inmediaciones de la ex estación de ferrocarril reportaron escaso número de auxilio a los asistentes, quienes siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades para este tipo de eventos.
La Policía Municipal mencionó que no hubo ningún caso de riña o incidente que ameritara la intervención de la fuerza pública. Tampoco hubo algún detenido.
En los dos puestos de localización de personas extraviadas, fueron reportados los casos de cinco niños que finalmente fueron localizados y reunidos con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario