domingo, 17 de julio de 2011

Shakira deslumbra a Mérida

 MÉRIDA YUCATÁN (17/JUL/2011).- La cantante colombiana Shakira brilló anoche con luz propia en esta ciudad ante 150 mil personas de todos los rincones del sureste mexicano, quienes corearon y cantaron a una sola voz junto a la diva, como parte de su gira 'Sale el Sol World Tour'.

Durante casi dos horas, hombres, mujeres y niños de todas las condiciones sociales presenciaron el espectáculo musical de la artista, que salió a escena con un ceñido pantalón y botas en color negro, blusa en oro, con abanico en mano en colores lila y guinda, mientras entonaba 'Años luz', a la que siguió 'Te dejo Madrid'.

Sus dotes con la armónica prendieron más al público, que gritaba incesantemente y aún más potente que las 120 toneladas de equipos que cubrían el escenario, así como los alrededores del sitio donde se realizó el concierto gratuito y auspiciado por la comuna local.

'íBuenas noches, Mérida!, ¿cómo está mi gente. Soy feliz de estar aquí, entre tantos de ustedes; somos 150 mil personas hoy, gracias Mérida, que ya se siente como una noche inolvidable. Que lo disfruten, Mérida esta noche soy toda tuya', dijo la cantautora.

Siguió 'Si te vas' y tras ella las coplas de 'Contigo mi vida, quiero vivir la vida…', lo que aprovechó la embajadora de la paz para subir al escenario a cuatro de su fans, quienes fracasaron en su intento de imitar el característico movimiento de sus caderas.

Llegó el turno a 'Inevitable' y su inseparable guitarra roja, al tiempo que recordó que el origen de esta canción que nació en Barranquilla, Colombia, 'junto a la playa, con unos amigos y en una noche estrellada como ésta'.

El tema 'Nothings else matters', con arreglos andinos, dio una pausa a la euforia de la multitud, y a la artista, quien aprovechó un cambio de vestuario, blusa gris y falda flamenca en rojo, mientras repartía rosas amarillas y bailaba como entre una mezcla de ritmos flamenco y los bailes característicos de las pampas argentinas.

'Gitana' fue un nuevo grito para encender al público y una invitación a ir 'de Mérida a Bogotá. Soy una gitana de ciudad a ciudad', mientras aconsejaba darse el lujo de 'equivocarse'.

Y es que la calma no podía permanecer estática con un llamado a la 'Tortura' y el obstinado deseo de ser 'Ciega, sordomuda' ante el intento del staff de obligar al público bajar de sus sillas desde donde cantaban y bailaban sin inhibiciones, gracias a la invitación de Shakira a aplaudir y gritar 'íArriba Mérida!'.

'Es verdad que hay unas noches más largas que otras, que pasamos momento más difíciles en la vida que otros, pero también que siempre ‘Sale el Sol’', mientras el fondo del escenario se iluminaba con un sol en todos sus tonos y formas imaginadas.

Llego entonces su oportunidad a 'Loca', con la que irradió energía y demostró porque es una de las consentidas del público latino, en medio de la sonrisa característica de una artista que se entrega a su público.

Las sirenas sonaron y con ellas el llamado erótico de 'Loba', una loba especial que provocó las sonrisas y miradas pícaras de los seleccionados Sub 17 de futbol, invitados especiales que también lanzaron un 'auuuu'.

Con 'Ojos así' se mostró como una gran odalisca, para dar un cambio drástico a su vestimenta, al salir con un vestido de noche en azul cielo, aún descalza, mientras entonaba 'Antes de las seis'.

De inmediato realizó nuevo cambio de vestuario y de nuevo su tono festivo al son de 'íShakira, Shakira…!' y un 'íGracias Mérida!'.

Cuando el concierto parecía llegar a su fin, un mensaje esperanzador de niños del Africa subsahariana anunció el llamado al 'Waka Waka', en medio de papeles multicolores que volaron por los aires calurosos del suelo maya, para dar fin a una noche memorable en especial para ciento de personas con capacidades diferentes que asistieron al concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario