martes, 12 de julio de 2011

Inicia montaje de Escenario en "La Plancha"

“La Plancha” registra un inusitado movimiento de operarios y diseñadores, a los que se sumarán en las próximas horas cientos de técnicos, músicos y bailarines de la más importante exponente de pop musical en el mundo, Shakira.
Representantes de la empresa Genera Música, encargados de operaciones, diseño y producción del concierto de Shakira en Mérida, informaron que ya se cuenta con el 80 por ciento de los trabajos de nivelación de la base del escenario de 100 toneladas.
El  escenario en el que desplegarán su espectáculo Shakira, sus músicos y bailarines, tiene 22 metros de fondo por 56 de frente, así como una presión acústica de aproximadamente 95 decibeles, similar a la cantidad de ruido que produce una turbina de avión.
El encargado de Diseño y Producción de Genera Música, Gabriel Crisóstomo Alcántara agradeció el apoyo de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, de quien dijo que ha dispuesto lo necesario para en ayuda por parte del personal de diferentes dependencias municipales como las direcciones de Gobernación, Servicios Públicos Municipales y Oficialía Mayor.
“Hay mucho respaldo y más que nada la actitud personal de toda la gente que se está involucrando ha sido muy positiva”, resaltó Gabriel Alcántara al indicar que se trabaja respetando los tiempos y la organización.
Expuso que a partir de una bien organizada coordinación de trabajos será posible contar para hoy con 80 por ciento de avance en el armado del escenario.
Señaló que no se apresuran las labores porque ya viene más gente y deben estar preparados físicamente para levantar más equipo. De esa manera nadie corre riesgos.
“La gente directa de Shakira es la que está armando su escenario, ellos inclusive adelantaron un par de días el armado del soporte. Estamos hablando de 22 personas que están en Mérida más los que se integren que llegarán de Cancún, habrá días que tengamos de 15 a 20 personas más”, mencionó.
El encargado de la dirección de Operaciones, Víctor Raúl Hernández Bueno, agregó que a los equipos de producción antes señalados se suman 50 asistentes del Ayuntamiento, operadores de montacargas de seis mil y cinco mil libras y choferes de seis tráilers de equipo, escenario y techo.
El respaldo de los trabajadores de la Comuna ha permitido que se agilice el levantamiento  de las ocho torres de delays que sostendrán el equipo de sonido y que hoy registran un avance del 45 por ciento.
El entrevistado adelantó que para esta misma noche del martes se programaron pruebas de algunos de esos equipos y en los próximos días los trabajos aumentarán notoriamente.
“El jueves tendremos las primeras pruebas de todo y ese mismo día llegará un especialista de México para hacer una sincronía entre las imágenes y los sonidos que llegarán a todos los rincones de La Plancha”, explicó Gabriel Crisóstomo.
Añadió que el equipo de Operaciones trabaja en montajes y verifica el material que traen en los tráilers, labores que van de acuerdo a los tiempos establecidos; y aunque han caído lluvias fuertes esperan no tener retrasos gracias a la mano de obra que brinda el Ayuntamiento de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario