jueves, 28 de julio de 2011

Canta Shakira y deja derrama de 10 mdp

El concierto que la colombiana Shakira ofreció la noche del pasado martes en esta ciudad, reunió a más de 20 mil espectadores y un 40 por ciento de éstos foráneos, principalmente de estados como Aguascalientes, Altos de Jalisco, Querétaro, Michoacán, lo que dejó una derrama económica superior a los diez millones de pesos.

Así lo resaltó el Director de Economía Municipal, Eduardo Ramírez Valdés, quien sostuvo que estos eventos posicionan a León en una plataforma de talla mundial, a la vez que adelantó que antes de finalizar el año se tendrán otros dos eventos importantes.

"Más del 40 por ciento de la gente venía de otras ciudades fuera de León, un porcentaje de éstas sí se quedó aquí (hospedada); otro porcentaje se regresó a sus casas, la derrama fue antes del evento en restaurantes, estacionamientos y consumo alrededor del polígono Poliforum y creemos que en León hemos avanzado en la logística de este tipo de eventos", expresó.

Dijo que este 2011 es un año histórico para León, pues ha sido sede de cuatro eventos de más de doce mil personas, los cuales se han realizado con éxito y con saldo blanco.

Reconoció que aunque en León no se tiene una instalación levantada para realizar este tipo de eventos, aunque un reto importante ha sido utilizar y adaptar la infraestructura para estos eventos, el resultado ha sido bueno.

Sobre la cancelación del concierto de Wisin y Yandel, el titular de Economía dijo no tener conocimiento de los motivos, pero reconoció que en este tipo de eventos no abonan en el perfil que se está buscando para la ciudad, como aquellos que convenzan a alguien que viven fuera de León a que se desplacen para acá y se queden hospedados en la ciudad.

"Ese es uno de los conciertos que sí analizamos nosotros, vimos el perfil que traía el evento y no nos llamaba tanto la atención por el perfil que estaba manejando y por el tipo de público que asiste; entonces esto también confirma que le estamos apostando a los eventos que de verdad le puedan ir abonando al nombre de León a nivel nacional", señaló.

"Tenemos dos (eventos de talla internacional) antes de que termine este año, uno que sería en el mes de octubre que sería más de tipo rock, pop, una agrupación internacional que estamos terminando de negociar con la empresa promotora y otro en diciembre que sería jazz y música contemporánea que nos ayudaría a cerrar con las compras de diciembre y con lo que es el tema navideño", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario