lunes, 11 de julio de 2011

Llega el escenario de Shakira

Los ocho tráileres que transportan el material para el montaje del escenario donde actuará el sábado 16 la cantante colombiana Shakira llegaron ayer al estacionamiento de la Unidad Deportiva Kukulcán. Los camiones trajeron tubos de fierro que se ensamblan entre sí, paneles de madera, dados de cemento y una planta eléctrica del tamaño de un contenedor marítimo. El responsable del escenario que ayer mismo comenzó a montarse en La Plancha es la empresa Ocesa, que también construirá el de la presentación de Shakira en Tabasco.

"No es muy bueno el terreno donde montaremos el escenario, pero Shakira canta donde la contratan", comentó uno de los trabajadores que llegaron del Distrito Federal con el cargamento.
El escenario tiene que ser amplio y muy seguro, pues a la colombiana le gusta saltar, correr y ejecutar sus famosos movimientos de caderas.

Los trabajadores de Ocesa creyeron que ya se habían agotado los boletos para el show porque vieron pocas personas ayer domingo en las taquillas del Carlos Iturralde, pero se asombraron cuando fueron informados por el reportero que desde el martes pasado cuando se abrieron las taquillas para entregar 35,000 boletos gratuitos la afluencia ha sido baja.

"Claro, temen al lodo y la inseguridad. Estaba mejor aquí en el Estadio", expresó uno de los choferes, quien afirmó que la misma empresa montó el escenario del concierto donde actuó Luis Miguel en el campo de fútbol de Mérida.

En La Plancha, ubicada en la calle 46 entre 43-A y 55 del Centro, también hay intenso movimiento de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida. Unos descargan paneles de madera, otros arman los camerinos portátiles que tendrán aire acondicionado y una decoración especial, y otros trabajadores descargan las partes de las torres metálicas que sostendrán las enormes bocinas y pantallas gigantes que se instalarán en la explanada recién limpiada por la Comuna para el concierto.

Desde el sábado se inició la siembra de postes para encerrar la explanada, donde se cerrará con malla ciclónica.

Ayer se informó que Shakira arribó este fin de semana a la Riviera Maya. Llegó acompañada de su novio, el futbolista Gerald Piqué, con quien planea pasar sus últimos días de vacaciones.

La intérprete del "Waka-Waka" tendrá una actuación previa en Cancún para después presentar su espectáculo en Mérida.- Joaquín Chan Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario